CORONAVIRUS

Ginés García habló de la nueva cepa de Covid 19

El Ministro de Salud dijo que el Gobierno tomará las medidas necesarias ante lo que pueda suceder.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:49

Ginés García subrayó “Estamos atentos a todo lo que pase. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias”. Esta declaración fue expresada cuando le consultaron sobre la nueva cepa del Covid 19 que amenaza al mundo.

A su vez aclaró que aún no se habla de nuevas restricciones en cuanto a la situación sanitaria del país. Del mismo modo expuso que las autoridades ya se comunicaron con el gobierno Ingles y con las personas a cargo de virología. 

El Ministro no dudo en recalcar que desde el Gobierno Nacional y la cartera que el representa, están atentos a como esta todo el mundo. Por lo que informó que con el Instituto Malbrán, diseñaron un mecanismo para saber la evolución a nivel mundial, inclusive aclaró que desde la institución están controlando el genoma del virus.  

Nueva cepa

Desde el Malbrán aclararon que el virus tuvo varias mutaciones respecto al original. “Esas mutaciones han incentivado su capacidad de contagio, es un 70% más transmisible”, agregó Ginés. De este modo aseveró que  "no aumenta su gravedad ni su mortalidad. Tampoco interfiere en la vacuna. La vacuna actúa igual con estas mutaciones".