Oficial

Milagro de Nochebuena: llegarán 300.000 vacunas rusas contra el Covid 19

Este jueves llegaría desde Moscú la vacuna Spuntnik V a Buenos Aires.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 16:51

Este martes, partirá hacia Moscú el airbus 330 de Aerolíneas Argentinas en busca de un cargamento de vacunas Spuntnik V para los argentinos. Serán alrededor de 300.000 dosis del suero que estarán llegando el jueves por la tarde.

En este sentido, desde la ANMAT calculan que el primer lote de la vacuna contra el coronavirus estará aprobado para su aplicación después de Navidad. Alberto Fernández, aseguró que entre enero y marzo, se dispondrá de 15 millones de dosis que se aplicarán de manera voluntaria en todo el país.

Hasta el momento no hay detalles ni garantías sobre la franja etaria de aplicación, sobre todo en la peligrosidad en personas mayores de 60 años. Cada vacuna tiene el valor de 20 dólares y consta de dos dosis. Los intervalos de aplicación son cada cuatro semanas.

La viceministra de Salud, Carla Vizzoti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini negocian desde hace ocho días con las autoridades rusas para enviar a Buenos Aires las primeras vacunas Sputnik V. Fue tarea compleja y engorrosa: no estaban todas las vacunas en Rusia, y cuando llegaron, se tuvieron que trasladar desde San Petersburgo a Moscú.

En paralelo, las cinco expertas de la ANMAT que viajaron a la capital rusa debían controlar las distintas etapas de producción y analizar la información científica que aportaban las autoridades técnicas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Se trata de un instituto creado en 1891, que depende del Ministerio de Salud, y lleva su nombre en tributo a Nikolai Gamaleya, un pionero en la investigación de vacunas.

Otras Noticias