DESTINO MOSCÚ

Retrasaron el vuelo a Rusia que buscará las vacunas contra el Covid 19

Estaba previsto que el avión despegara durante la madrugada de este martes 22 de diciembre, pero las autoridades decidieron postergarlo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 07:35

Durante la noche del pasado lunes 21 de diciembre se dio a conocer que fue postergado el vuelo con destino a Rusia, que tenía el objetivo de traer las vacunas contra el Covid 19. Si bien se dará durante este martes, estaba planificado que se produjera en horas de la madrugada y terminará siendo en la tarde. Esto provocará un día de retraso en el arribo de las dosis.

El vuelo a cargo de Aerolíneas Argentinas iba a despegar en la madrugada de este martes y finalmente lo hará alrededor de las 19:30. De esta manera ya que el viaje entre la ida y vuelta, sin contar el tiempo que tarda la carga y la descarga, dura 34 horas tardará un día más en llegar.

Con el horario establecido anteriormente el avión pisaría suelo argentino el 23 de diciembre y finalmente lo hará el 24, alrededor de las 10:00. El Airbus 330-200 que traerá las dosis de la Sputnik V, tendrá una tripulación compuesta sólo por 10 personas entre los pilotos y copilotos que guiarán a la aeronave.

Al igual que sucedió cuando trajeron al país suministros médicos desde China esta planificado que durante el trayecto, tanto de ida como de vuelta, no se realice ninguna escala en otro aeropuerto. El viaje será desde Argentina hacia el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo y viceversa.

Otras Noticias