CONTRA EL COVID 19

Mientras llega la Sputnik V, ANMAT aprobó el uso de la vacuna de Pfizer

Desde este organismo mencionaron que la misma tiene un "aceptable balance beneficio-riesgo".
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:29

Recientemente desde la ANMAT mediante una nueva disposición aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid 19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Esto mientras un avión de Aerolíneas Argentinas se encuentra volando con destino a Rusia, para poder traer al país las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentaos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Esta habilitación se hizo oficial mediante la Disposición 9210/2020 del Boletín Oficial del Gobierno Nacional.

Dentro de esta disposición las autoridades de este organismo mencionaron que encontraron en este inyección, un aceptable balance beneficio-riesgo. Debido a esto se decidió permitir su uso en la República Argentina. “El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, expresaba este escrito.

Finalmente desde ANMAT recordaron que “Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)”.

Otras Noticias