EL GRAN ANUNCIO

Hoy comienza el Operativo Vacunación en el país

Arranca la distribución de la Sputnik V. Las 300 mil dosis llegan al mediodía a Ezeiza, provenientes de Rusia, e inmediatamente serán repartidas
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 00:08

Así lo decidió el Comité de Vacunación en una reunión en Casa Rosada presidida por Alberto Fernández. La campaña contempla 51 millones de dosis para toda la Argentina, de las cuales las primeras 300.000 están en camino desde Rusia y se empezarán a distribuir a partir de hoy, en el primer paso de la mayor campaña de inoculación en el país.

El operativo implicará el trabajo de 116 mil vacunadores y personal de apoyo, 7.749 establecimientos de salud acondicionados y 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar, informaron fuentes oficiales.

Así quedó plasmado en la nueva reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la Covid-19, que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández en Casa Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; del Interior, Eduardo de Pedro; de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

 La campaña abarcará  a todas las provincias, y estarán entre el domingo y lunes en todas ellas".El sábado próximo "el Presidente tendrá una comunicación con todos los gobernadores y decidirá el momento preciso del inicio de la vacunación simultánea. Habrá 1.800 puntos  en todo el país" y agregó que el 35% de las 300.000 dosis de vacunas que llegarán mañana desde Moscú "van a estar destinadas al personal de salud" . La segunda partida de dosis "seguirá en este 2020 y en enero"y el aacuerdo con el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia hay un convenio firmado "por 20 millones de dosis".

Los voceros afirmaron que se trata de una "vacuna segura", que está "en fase 3" y que "se conserva a 18 grados bajo cero, nada complejo y fácil para transportara . La recomendación de la Anmat es para aplicar a personas menores de 60 años" aunque en esta primera etapa será para "los que están en la 'trinchera', es decir terapistas, infectólogos y ambulancieros". En enero llegarán otras cinco millones de dosis para incorporar a los adultos mayores, comenzando por los que están en geriátricos", y en febrero "vendrán alrededor de 14 millones más para seguir incorporando a otro tipo de población".

Fuente: Télam

Otras Noticias