Este jueves

Imágenes de la esperanza: las fotos de la llegada de la vacuna a la Argentina

El cargamento con 300.000 dosis arribó al aeropuerto de Ezeiza e inmediatamente fueron trasladadas en simultáneo a las provincias.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:18

Este jueves, llegó a la Argentina la esperanza contra el coronavirus. El cargamento con la vacuna Sputnik V aterrizó pasadas las 10.25 de la mañana en un avión de Aerolíneas Argentinas tras 18 horas de vuelo. 

La aeronave había partido el pasado martes en busca de las primeras 300.000 dosis que serán aplicadas a personal sanitario y algunos trabajadores esenciales. 

Ni bien arribó al aeropuerto de Ezeiza, comenzó el operativo de descarga de las vacunas que fueron enviadas en cajas especiales para mantenerlas a -18°C. 

Inmediatamente, las vacunas fueron cargadas en los camiones frigoríficos dispuestos para realizar los traslados a todas las provincias en simultáneo.

Este sábado, el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con los gobernadores para terminar de definir el inicio de la vacunación. El plan del Gobierno es que la vacunación comience en todas las provincias al mismo tiempo. 

Comentarios