La mejor Navidad

Intendente sorprendió al pueblo con pollo, cajas navideñas y helado

La iniciativa generó revuelo, ya que hubo sectores que criticaron el noble gesto que tuvo el jefe comunal para con los vecinos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:00

Previo a la Navidad, un intendente sorprendió al pueblo de La Paz, Mendoza con un noble gesto que impactó a más de uno. Es que el jefe comunal repartió entre los vecinos cajas navideñas, pollos y helados. Sin embargo la iniciativa tuvo detractores, ya que generó revuelo.

Todo ocurrió en la comuna de la provincia mendocina, una de las menos poblada. Allí el intendente justicialista Fernando Ubieta tomó la decisión de entregar la inversión que supera los 2 millones de pesos. Por ello el funcionario entregó alrededor de 4.000 cajas navideñas que incluían un voucher de pollo y helado para los vecinos del lugar.

Pero el noble gesto del funcionario levantó polémica, porque comenzaron a lloverle críticas por la iniciativa que había tomado. No obstante, el funcionario no se inmutó frente a los cuestionamientos, ya que defendió su gestión y el manejo de los fondos públicos.

"Ha sido un año muy difícil. Creo que la gente la ha pasado muy mal. Esta decisión la tomo pensando y creyendo para que todos los habitantes de La Paz pasen una feliz navidad y tengan algo para poner en su mesa. Algunas personas de la oposición usan los fondos públicos para algún cargo particular en la política. Esos fondos prefiero destinarlos a los pobladores", aseguró a través de su cuenta de Facebook.

La iniciativa que llevó a cabo el intendente se concretó a través de una licitación pública de más de 2,1 millones de pesos, en la cual se adquirieron 4.000 cajas navideñas, que incluyen sidra, un budín, un turrón, una garrapiñada y un pan dulce. Además de tickets en pollo (8.000 kilos) y helados (4.000 baldes de tres litros) para repartir entre todas las familias de la zona. Esto se realizó, luego de que el municipio cumplió con el pago de aguinaldo y la deuda comunal.

Por otro lado, está previsto para después de Reyes la entrega de un bono de $3.000 para todos los empleados. Según trascendió, el operativo de entrega de los productos navideños fue liderado por el propio intendente, quien se mostró orgulloso en las redes sociales.

"Exhaustiva pero productiva la jornada de hoy, me voy a dormir tranquilo y feliz, por ver a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de La Paz, recibiendo un presente navideño sin distinciones de ningún tipo", expresó Ubieta este último lunes en su perfil de Facebook, donde recibió apoyo de los vecinos, pero también infinidad de críticas por utilizar fondos públicos para este fin.

Otras Noticias