Atención

Llegó la vacuna Sputnik V: quiénes recibirán las primeras dosis

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer los detalles del operativo de vacunación.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:40

Alrededor de las 10:30 de este jueves llegaron al país las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V y con estas muestras iniciará desde el próximo lunes la campaña de vacunación. Por este motivo está previsto que luego de que se distribuya en todas las provincias, los primeros grupos en ser vacunados será el personal de salud que está mayormente expuesto ante el Covid 19.

Por este motivo en una reunión que mantuvo el presidente con el equipo de salud se decidió que todas las provincias recibirán la vacuna y que la distribución será en forma simultánea a cada una de ellas. Al mismo tiempo aseguraron  que habrá 1.800 puntos de vacunación en todo el país, según manifestó el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

En ese sentido el funcionario detalló que el 35 por ciento de las 300.000 dosis de vacunas que llegaron este jueves desde Moscú “van a estar destinadas al personal de salud”, es decir a la primera línea de combate al virus. “Es la campaña de vacunación más grande de toda la historia, y ha comenzado en julio con las primeras conversaciones del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, con aquellos primeros productores que iban a generar la vacuna”, agregó Sabignoso.

Cabe destacar que este primer cargamento que llegó al país se compone de la primera dosis de la vacuna rusa. Y que la misma para lograr una efectividad del más del 95 por ciento, requiere de una segunda dosis.