Twitter

Mensaje navideño presidencial: agradecimientos y la llegada de las vacunas

Alberto Fernández se deshizo en agradecimientos para con la comitiva que viajó a Rusia. Incluyó al personal de Aerolíneas Argentinas y al ministro de Salud de la Nación.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 16:40

El presidente de la Nación, Alberto Fernández realizó su saludo navideño y se deshizo en halagos para todo el sector sanitario. En su mensaje resaltó la reciente llegada de las 300 mil dosis de vacunas rusas y pidió “seguir cuidándonos” en medio de la pandemia de coronavirus.

A través de Twitter, el Presidente agradeció a Cecilia Nicolini y a Carla Vizzotti “por ponerse al hombro las gestiones, al personal de Aerolíneas Argentinas por el compromiso". También lo hizo con Ginés González García por "el trabajo silencioso de cada día y a todo el pueblo argentino por el esfuerzo que hizo este año tan difícil”.

Este jueves, llegaron a la Argentina las Sputnik V, que permitirán inmunizar a 300 mil personas. En los primeros días de enero, un nuevo cargamento traería la segunda dosis para estos mismos destinatarios. Por estas horas, el Gobierno trabaja en el plan de distribución y aplicación en las provincias. Así lo ratificó el Presidente en su hilo: “Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental”.

Fernández se expresó con satisfacción, pero alertó: “Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos”. Acompañó su cadena de tuits con el video donde se puede ver la descarga de los paquetes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, después de un vuelo de 40 horas que permaneció en Moscú seis horas y volvió a nuestro país sin hacer otra escala. El fin de semana, Presidente mantendrá una reunión virtual con los gobernadores para definir los detalles de la campaña.

Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz navidad”, concluyó Fernández a horas de la Nochebuena.