Covid 19

El martes comienza el operativo de vacunación de las Sputnik V

Luego de una reunión entre el Presidente y los Gobernadores, dieron a conocer los detalles
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 20:33

Durante una reunión virtual, el presidente, los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tomaron la decisión de que el martes se de comienzo a la campaña de vacunación contra el coronavirus. A su vez el mayor mandatario de los argentinos indicó que las dosis estarían en cada provincia el lunes. 

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con los Mandatarios provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma les informó que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia. Luego de ello acordaron la fecha definitiva para comenzar el proceso de vacunación. Según lo informado esto sería el martes por la mañana.

En la videoconferencia varios de los gobernadores felicitaron al Presidente por la gestión en cuanto a conseguir las dosis para inmunizar a a población y cada uno de ellos aseguraron que se la aplicarían.

El jefe de Ejecutivo nacional indicó que su objetivo es que para cuando llegue el otoño, la mayor parte de la población de riesgo este vacunada. Además expresó que no es momento para dejar de cuidarnos y que los ciudadanos deben evitar las aglomeraciones. A su vez destacó la cantidad de dosis que se distribuyen y dijo “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”.

De manera presencial estuvieron acompañando al Presidente, los los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.