IMPACTANTE

Seis niños terminaron en el hospital por un salvaje ataque de pirañas

Los afectados tienen entre dos y once años de edad, Todos los episodios se registraron durante el pasado fin de semana.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:14

Un fin de semana atípico y accidentado se vivió en la provincia de Misiones, más precisamente en Posadas y Candelaria. Lo que sucedió fue que un total de seis niños de entre dos y once años de edad debieron ser asistidos en un hospital, luego de ser víctimas del feroz ataque de un cardumen de pirañas.

Los ataques se produjeron durante el pasado fin de semana en balnearios que se encuentran situados en el Río Paraná, en la ciudad de Posadas y en Candelaria. Si bien afortunadamente ninguna de las heridas de las víctimas revestía gravedad, si necesitaron ser trasladados a un hospital para ser curados y vendados.

Los profesionales manifestaron que estos episodios suceden, ya que en esta época las pirañas y palometas ya eligieron su lugar para desovar. Generalmente son zonas cerca de la costa, con poca profundidad, con mucha vegetación acuática donde hay poco movimiento de agua. Entonces cuando alguien se acerca los peces defienden el lugar.

Algo similar sucedió en otro sector de la provincia de Misiones, con un joven que fue atacado por una raya que lo picó con su púa. El afectado se encontraba nadando con otras personas en un lugar que no estaba habilitado para ser utilizado como balneario. La mayoría de las agresiones se producen por imprudencias del ser humano.