DECLARACIÓN OFICIAL

Argentina vacunará contra el Covid 19 a 300.000 personas antes de fin de año

Las primeras dosis arribarán mediante un contraro con Rusia. El calendario continuará con 10 millones, divididas en enero y febrero.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:15

El presidente Alberto Fernández confirmó que tienen previsto vacunar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año. El jefe de Estado indicó que el cronograma comenzará con la fórmula rusa y que los contratos para la adquisición de las dosis necesarias ya están en condición de ser firmados en las próximas horas. 

El objetivo del Gobierno es que esas primeras personas en recibir la vacuna sean personal de salud que luego quede en condiciones de ser redistribuido por el país para participar de la campaña, que continuará en enero con otras 5 millones de integrantes de grupos de riesgo frente al COVID-19 y en febrero, con otras 5 millones. 

De no haber cambios, el Gobierno prevé que en marzo ya empezará a convivir la Sputnik V con desarrollos de otros laboratorios. 'Ese contrato está condiciones de ser firmado, estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros', aseguró este jueves en radio El Destape.

En diálogo con el periodista Roberto Navarro, manifestó que 'Rusia le ha dado la velocidad que necesitábamos a la vacuna'. 'En base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina; esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos', expresó.

Otras Noticias