Versiones cruzadas

¿En qué quedamos? Ginés puso en duda la vacunación antes de fin de año

El ministro de Salud contradijo lo que había manifestado en horas de la mañana el presidente Alberto Fernández.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:42

Durante la mañana de este jueves dos voces del Gobierno Nacional tuvieron un desencuentro respecto a la vacuna contra el Covid 19. Es que primero fue Alberto Fernández, quien mencionó que se va a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año con la vacuna rusa. Sin embargo Ginés González García puso en duda lo que había dicho el primer mandatario.

"El presidente está ocupado, preocupado, obsesionado y eso hace que estamos queriendo iniciar rápidamente la vacunación”, afirmó en diálogo con Radio Con Vos de Buenos Aires. Es que el presidente había asegurado en una entrevista con radio El Destape que en la semana se iba a firmar el contrario con Rusia.

Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Ese contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto esté terminado”, expresó. En ese sentido Fernández indico que las primeras personas en ser vacunadas serán los pacientes de riesgo, haciendo énfasis en los adultos mayores y el personal de salud.

 “Según nos dice Rusia, vamos a tener 300 mil vacunas antes de fin de año”, dijo el mandatario. Sin embargo unas horas después, Ginés González García fue consultado sobre el anuncio en diálogo con radio Con Vos, y dejó en claro que no cree que se llegue a tiempo para la fecha que había estimado el Presidente.

“Se está trabajando desde hace meses, cómo traemos la vacuna, cómo viene... todo ese tipo de cosas. El desafío logístico es muy grande. Además, queremos que sea simultáneo y equitativo”, explicó. Al mismo tiempo declaró que “hay una idea de tener vacunas antes de fin de año. Obviamente si tenemos vacunas existe esa chance. El presidente está ocupado, preocupado, obsesionado y eso hace que estamos queriendo iniciar rápidamente la vacunación”.