En la Tele

Un prófugo de la Justicia apareció en el programa de Guido Kaczka

Se trata de un empresario y militante del Pro imputado por asesinato y trata de personas.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:51

El empresario platense y militante del PRO, Ismael “Peque” García anda libre y participando de programas de televisión luego de haber sido  imputado por la muerte de una joven en una fiesta clandestina organizada por él en 2016. Este sujeto también fue denunciado por víctimas de trata que lograron escapar.  

En cada acto del macrismo estaba García, subía a los escenarios y se fotografiaba con cada uno de los políticos de alto rango. Sin embargo lo que no todos ellos saben es que esta imputado por la muerte de Emilia Uscamayta Curi y por trata de persona. Ambos casos lo llevaron a estar prófugo durante casi 2 años hasta que fue detenido en la costa atlántica en enero de 2019.

Según dieron a conocer este hombre no cuenta con cuentas bancarias o tarjetas. Es un fantasma financiero y esta aún prófugo de la justicia. A pesar de sus causas a la que se le agrega la extorsión, el sujeto fue a participar este marte del programa que conduce Guido Kaczka. 

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales por algunas personas conocedoras del caso. Una de las que se mostró sorprendida por esta aparición fue la Diputada por la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, que escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Fue a un programa de TV. Se presentó como “un tipo contento” que le pone "onda a la vida". "Cuando le preguntaron a qué se dedicaba no respondió".

Otro de los denunciantes en las plataformas fue Marcelo Puellar que manifestó: “Ayer apareció ‘jugando’ el Peque García, responsable de la muerte de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta clandestina, con causas por trata de personas para explotación sexual y amigote de toda la plana mayor macrista. Es agobiante la impunidad que manejan estos tipos”.

 

Otras Noticias