LUZ VERDE

Fernández sobre el aborto legal: 'Somos una sociedad mejor'

Con un total de 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención se aprobó esta ley en el Senado. Esto motivó a que el presidente de la Nación se expresara mediante su cuenta de Twitter.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:35

Finalmente este miércoles 30 de diciembre se aprobó el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Fueron un total de 38 los senadores que le dieron el visto bueno, por lo que esta proposición pudo prosperar. Luego de que esto sucediera el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró en las redes sociales que este paso nos transforma en "una sociedad mejor".

Luego de más de 12 horas de debate en el Senado, se dio luz verde al proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. En total 38 legisladores emitieron su voto de manera positiva, 29 se mostraron en contra de su aprobación y solamente 1 decidió abstenerse. Entre los negativos se encuentran los representantes sanjuaninos Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), Cristina López Valverde (Frente de Todos) y Rubén Uñac (Frente de Todos).

Minutos después de que esta decisión positiva saliera a la luz, el presidente Alberto Fernández dio su opinión mediante un posteo en su cuenta oficial de Twitter. El mandatario aseguró que a partir de este día, la República Argentina se ha convertido en una sociedad mejor que amplía los derechos de las mujeres.

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", escribió el Jefe de Estado en las redes sociales.

Otras Noticias