FRANCISCO I

Habló el Papa tras la aprobación del aborto: 'Vivir es ante todo haber recibido la vida'

El sumo pontífice se expresó sobre este tema durante su última audiencia general de este 2020.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:54

Durante la madrugada de este miércoles 30 de diciembre se aprobó el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Pocas horas después de que el resultado de esta votación se conociera, el Papa Francisco dio su opinión durante su última audiencia general del año. "Vivir es ante todo haber recibido la vida".

Durante su última audiencia general de este 2020, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco se refirió a la aprobación del proyecto de ley del aborto en el Senado. El sumo pontífice comenzó diciendo que todos los cristianos. bendicen a Dios por el don de la vida.

"Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", expresó el argentino. Estas declaraciones se dieron en el contexto de una serie de catequesis sobre el agradecimiento.

"Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa: acción de gracias. Es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente. Y han hecho surgir en nosotros la gratitud. También la amistad es un don del que estar siempre agradecidos", sentenció.

Otras Noticias