BATALLA CONTRA EL COVID 19

La ANMAT le dio luz verde a la vacuna de AstraZeneca

Argentina y el laboratorio británico firmaron un acuerdo para que lleguen al país unas 22,4 millones de dosis.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:43

Este miércoles, Argentina dio un paso más en su batalla contra el Covid 19. La  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat )aprobó la vacuna contra la pandemia mundial, que fue desarrollada por la farmacéutica Astra Zeneca y la Universidad de Oxford. El visto bueno del organismo argentino fue bajo registro de emergencia, según informó TN Noticias.

La materialización de esta aprobación vino de la mano de un acuerdo que las dos partes firmaron. En tal rúbrica, el país acepto un acuerdo con el laboratorio británico por 22,4 millones de dosis.

 “La inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto COVID-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A”. Cabe recordar, que la empresa había pedido la autorización de su uso de emergencia el pasado 5 de octubre.

El organismo comunicó que “la solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias”.

La Anmat consideró que “el producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”. La autorización “se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”.

Explicó que “se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)”.

El Gobierno y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de la vacuna que estarían disponibles en el país a partir de marzo. Mientras que la empresa mAbxience anunció en agosto que producirá en su planta de Garín entre 150 millones y 250 millones de dosis del principio activo de esa vacuna.

Otras Noticias