Covid 19

Infectólogo habló sobre una rara secuela del coronavirus

Un profesional aludió a una consecuencias que no ha tenido gran difusión.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 16:25

El nuevo "rebrote" de Covid en la Argentina, deja en evidencia las posibilidades de una inminente segunda ola. Por ello es que el médico infectólogo Hugo Pizzi  habló  e hizo hincapié, en que quienes se cuidan no van a padecer la enfermedad. A su vez comentó las secuelas que pueden padecer quienes la sufrieron, así hayan sido asintomáticos.

El profesional de la salud, aludió a que "El grupo que menos se cuidó es de los 16 a los 32 años". Del mismo modo aseguró que recién se vislumbran las consecuencias de las reuniones sociales, el velorio de Maradona y las juntadas. 

Es por ello que el doctor invitó a tomar conciencia y no ignorar los cuidados necesarios. El infectólogo comentó que las secuelas que puede dejar el coronavirus en quienes lo sufrieron son muchas. Algunas de las que se observaron fueron: demencia, problemas cardiacos, arritmias, falta de presión en sístole o pulmón y fibrosis. Incluso los asintomaticos luego padecen problemas respiratorios. 

Además de demencia, el coronavirus podría producir un impacto en la memoria. Si bien se recuperan del covid, lo demás debe seguir en tratamiento. El médico aseveró que la nueva cepa colocó al Covid en tercer lugar de las enfermedades más contagiosas junto al Sarampión y viruela.

 

Otras Noticias