TRISTÍSIMO

Desgarradora despedida a un querido médico fallecido por Covid 19

Se trataba de un profesional de la salud de 69 años que dedicó gran parte de su vida a salvar a los demás.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:02

Un hecho lamentable se confirmó por la tarde del pasado jueves 3 de diciembre en la provincia de Córdoba, más precisamente en Carlos Paz. Lo que sucedió fue que un experimentado y querido médico que se encontraba infectado con el virus Covid 19 no pudo superar esta enfermedad y terminó dejando este mundo.

Se trataba de Julio César Portillo de 69 años de edad, que había sido ingresado durante el pasado miércoles 25 de noviembre en el Hospital Domingo Funes. El profesional de la salud fue internado en este centro asistencial, debido a que sus colegas detectaron que estaba padeciendo una neumonía bilateral con una insuficiencia respiratoria severa.

A la vez que sufría esta complicaciones, Portillo se encontraba contagiado de coronavirus. De esta manera poco más de una semana después su cuerpo no resistió más y terminó falleciendo. Sus familiares fueron notificados mientras estaban participando de un homenaje a los profesionales muertos, por el Día del Médico.

Al enterarse de esto sus colegas y compañeros del hospital hicieron un sentido minuto de silencio. Posteriormente entonaron una oración en su nombre, en donde se pudo ver a más de uno soltar una lágrima recordando a su querido compañero de tantos años.