Denuncia

Indignante caso de discriminación: ´No le alquilo a gays´

En medio de la tratativa el dueño del lugar comenzó a indagar sobre la vida privada del joven.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:51

Un joven pensaba vacacionar en Mar del Plata pero se encontró con la pared de la discriminación cuando el dueño del lugar supo sobre su orientación sexual. 

Lo que iba a ser un buen momento terminó con una denuncia ya que Alexis Bianchi de 19 años fue victima de discriminación. Este joven tomo la decisión de hacer una denuncia en redes sociales, dando a conocer el comportamiento del dueño del departamento que pretendía alquilar. La negativa surgió en el momento que el hombre tomo conocimiento que los posibles inquilinos son homosexuales.  

El episodio derivó en una intervención de oficio del Inadi, que se contactó con la víctima del incidente y podría iniciar acciones de oficio. “No me alquilaron un departamento por trolo, ustedes bien?", escribió Alexis en su cuenta de Twitter como una forma de visibilizar el acto de intolerancia. El mensaje se hizo viral. 

El posteo incluyó una captura de pantalla de la conversación que tuvo con el dueño del departamento. El joven y su amigo querían viajar previo a las fiestas a Mar del Plata, pusieron un aviso en una plataforma de alquileres. Varios se contactaron con el, entre ellos el hombre que los discriminó. 

En un primer momento pensó que era una broma pero no. Esto llevo a que iniciara la correspondiente denuncia para que no le pase a otros chicos o chicas. 

Otras Noticias