Espectáculos

Córdoba se queda sin festivales

 El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba prohibió hasta el 31 de marzo los recitales, discotecas y espectáculos al aire libre y en espacios cerrados.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 23:40

Cosquín, con grilla a medio cerrar, queda en riesgo por la decisión del COE del gobierno de Córdoba de prohibir hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.

La noticia impacto en toda la industria cultural que esperaba, con protocolos, regresar. En Villa Carlos Paz la Municipalidad confirmó que habrá temporada teatral.

El presidente de la Cámara de Espectáculos de Córdoba, Ricardo Taier, señaló que estaba todo presentado para realizar espectáculos con "burbujas sociales" de hasta 10 personas. Por su lado, los referentes del cuarteto se movilizarán el próximo miércoles a las 17 para reclamar por el retorno.

José Palazzo, productor de Cosquín Rock y de festivales musicales, planteó que la decisión provoca un daño "irreversible" a la industria. Es una decisión  "discriminatoria y sin ningún tipo de lógica" la prohibición. Le pidió al gobernador Juan Schiaretti que revea la medida e insistió en que las "fiestas clandestinas y el descontrol de lagos, ríos y sierras son mucho más nocivos que músicos tocando con un protocolo".

Cosquín, que estaba confirmado de manera presencial y con protocolo, no podría realizarse. El intendente Gabriel Musso dijo que tienen la grilla casi completa, con un artista fuerte por noche y veladas más cortas Jesús María y el Cosquín Rock ya habían anunciado que se pasarían para abril.

El intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira definió que la ciudad "tendrá temporada, la necesita y así será".  Declaración que encendió la mecha para otros reclamos 

Fuente: Gabriela Origlia 

Otras Noticias