Turismo

Más de medio millón de turistas por el país

La Costa Atlántica fue el destino top. Los números de viajeros superan los 630 mil en el fin de semana largo.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 01:55

 La Costa Atlántica superó el 70% de ocupación en todos los distritos. Córdoba, sólo con los residentes de esa provincia, también registró intenso movimiento.

Más de 630 mil personas viajaron durante el primer fin de semana largo de la pandemia en todo el país tras la reapertura de las fronteras provinciales con requisitos y protocolos sanitarios.

Así lo informó el Ministerio de Turismo y Deportes. Además de la Costa Atlántica de la Provincia, hubo alta ocupación destinos ubicados en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Salta. Turismo destacó que destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.

También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.

Por su parte, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).

La última semana, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “ Verano”.

Este es un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas. Además, el Ministerio extendió al 11 de diciembre el plazo para que más argentinos y argentinas utilicen el programa PreViaje y compren anticipadamente sus vacaciones de febrero 2021, con la devolución del 50% de los gastos en crédito.

Fuente: Ministerio de Turismo de la Nación .