Balance de enero

Hubo casi plena ocupación en los grandes centros vacacionales del país

Mar del Plata y Carlos Paz confirmaron que llegaron a tener un 95% de capacidad ocupada durante los fines de semana de este primer mes del año.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 21:07

El mes de enero fue muy positivo para el turismo del país ya que, de acuerdo a los primeros relevamientos, los grandes centros de atracción como Mar del Plata y Villa Carlos Paz llegaron a tener un 95% de ocupación durante los fines de semana de enero.

 “Terminó un gran enero en términos turísticos con muy buenos niveles de ocupación en los principales destinos del país. Tras años muy difíciles para todos, creemos que esta gran temporada refleja los primeros indicios de que la economía empezó a encenderse”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Amamos los destinos de nuestro país y cuando la economía empieza a acomodarse, los argentinos volvemos a viajar por los muchos y tan diversos destinos que nos ofrece la Argentina”, apuntó.

Las cifras en todo el país

En Mar del Plata calculan que el incremento fue del 15 %, mientras que en Villa Carlos Paz, la suba en el porcentaje de ocupación rondó el 12,6 %.

En todo el Partido de la Costa hubo una ocupación hotelera del 83%; lo que marca un incremento del 13 por ciento en relación al primer mes del año pasado con la llegada de 1.300.000 visitantes. Por su parte, las localidades de Pinamar y Villa Gesell, también presentaron un crecimiento del 13,5 y 14 por ciento respectivamente.

La localidad entrerriana de Gualeguaychú registró un 80% de ocupación con un incremento del 22 %. Iguazú alcanzó 83%.

El Parque Nacional Iguazú tuvo un 8,2% más de visitantes que en 2019, un porcentaje similar de crecimiento se registró en la cantidad de visitas que recibió el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz.

En Cuyo, la  ciudad de San Rafael en Mendoza tuvo picos de ocupación hotelera del 94% mientras que Malargüe logró ocupación plena con su Fiesta Nacional del Chivo.

En Río Negro, Las  tuvo un promedio de ocupación estuvo alrededor del 76%  con un incremento del 16% y Bariloche llegó al 75% de sus más de 30.000 plazas ocupadas.

En Chubut, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén y El Maitén, estuvieron completamente ocupados en enero. Mientras que Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tily, en la costa atlántica, llegaron a un 97%.

En el norte argentino la provincia de Salta y la localidad jujeña de Purmamarca tuvieron un crecimiento interanual del 10%.

Fuente: Ámbito

Comentarios

Otras Noticias