ESTE JUEVES

Isha Escribano recibió el DNI rectificado número 9 mil

El presidente Alberto Fernández le entregó su documento único de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la cantante, periodista, médica e instructora de yoga.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 20:59

El gobierno entregó el DNI con datos rectificados número 9 mil, de acuerdo a la ley de Identidad de Género. El presidente Alberto Fernández junto a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Wado de Pedro, ministro del Interior, le hicieron entrega del documento nacional de identidad de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida,  a la compositora, médica e instructora Isha Escribano

"Esto es un canto a la vida,  lo que está pasando en este instante. Tengo un documento ahora que representa mi identidad y es un documento que me permite llevar una sonrisa en el rostro. Todos los seres humanos tenemos el derecho de sonreír,  y es nuestro trabajo asegurarnos de que cada persona de esta sociedad tenga una sonrisa en su cara, sea como sea", expresó con emoción Isha Escribano luego de recibir su documento de manos de Alberto Fernández.  

Isha hizo un largo camino en su búsqueda. Fueron las redes sociales el lugar que eligió para contar parte de su historia y esa fue su voz. Desde su primera operación hasta cómo eligió su nuevo nombre. Según contó, fue en un sueño que "Isha" apareció como una posibilidad y que sin saberlo, la hija de una amiga horas después se lo propuso. 

A poco más de  un año de su transición, la cantante, música, compositora, escritora, periodista, médica especializada en psicoterapias, brinda conferencias sobre temas de inclusión y diversidad para empresas,  como también da clases de yoga y meditación. Isha quien es espiritual, asegura que "somos socialmente iguales e individualmente diferentes" y que "cada vez que una persona trans respira produce una pequeña revolución". Isha es su propia búsqueda. 

Desde el Salón los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, y a más de ocho años de promulgada la ley de Identidad de Género, el Centro de Documentación Rápida (RENAPER) alcanzó los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados con el que le entregó a Isha. 

Comentarios