En Bariloche

Nació la séptima hija mujer de una familia y será ahijada del presidente

Tal como lo establece la ley 20.843, Alberto Fernández deberá apadrinar a la pequeña y el Estado argentino ayudará con los gastos de su educación.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 20:46

Una pequeña nacida en la localidad rionegrina de Bariloche será ahijada del presidente Alberto Fernández de acuerdo de lo que establece la ley 20.843 que determina que el séptimo hijo varón o mujer podrá acceder a este beneficio.

Este viernes 14 de febrero a las 20,15 nació Mercedes Lucía, con un peso de 2,830 kilogramos en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche. Esta pequeña será la primera ahijada presidencial en la gestión de Alberto Fernández.

María Clara Soraiz y Leonardo Arévalos son porteños que viven en la ciudad turística del sur del país. "Buscábamos el varón y este fue el último intento. Mi marido es hincha de Independiente y quería que un nene lo acompañara en su pasión", explicó la madre en declaraciones al diario  Río Negro.

María Clara que trabaja como psicóloga holística aseguró que no volverán a buscar al varón y agregó que la pareja no supo que la beba iba a ser nena hasta hace un mes y medio. Es que la pequeña se daba vuelta en las ecografías.  

La ley 20.843, promulgada en 1974, establece que "toda persona que haya sido apadrinada por el titular del Poder Ejecutivo tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales", menciona el artículo primero de esta ley.

Además la norma establece que la Presidencia "deberá contemplar la provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario. El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley se tomará de Rentas Generales, con imputación a la misma, hasta su inclusión en el presupuesto general de la Nación”.

Comentarios

Otras Noticias