Tras el anuncio de Alberto Fernández

Quieren que el aumento a los jubilados se declare inconstitucional

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró que la medida "rompe los criterios de proporcionalidad y equidad".
sábado, 15 de febrero de 2020 · 21:09

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad adelantó en entrevista con radio Mitre que pedirá que se declare inconstitucional el aumento del 13% anunciado este viernes por el presidente Alberto Fernández. El funcionario opinó que esta medida "rompe los criterios de proporcionalidad y equidad".

"La medida es regresiva porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad. Es muy agraviante para el sistema de seguridad social y para los jubilados", opinó Semino.

En ese sentido, explicó: "Los únicos (salarios) que crecen son aquellos de las jubilaciones mínimas, que solo sumarán 197 pesos por mes en el semestre".

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció que desde marzo los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13%. Además se determinó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán el mismo porcentaje de recomposición.

 

Comentarios

Otras Noticias