PAMI

Se espera la difusión de los remedios gratuitos para jubilados

Si bien el anuncio realizado este viernes generó gran expectativa entre los jubilados, aún no se sabe cuáles serán los 170 medicamentos
sábado, 15 de febrero de 2020 · 13:05

Este viernes la titular del PAMI nacional junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaron la implementación de un listado de 170 principios activos de medicamentos, lo que supone alrededor de 2700 presentaciones que se entregarán de manera gratuita.

Esto generó gran expectativa entre los jubilados que esperan que les confirmen qué remedios podrán recibir gratis y cuáles deberán comprar. Pese a la inquietud de la gente de la tercera edad, se espera que recién la semana que viene se conozcan más datos sobre este programa que recibió el nombre de “Vivir Mejor”.

Se espera que la entrega de estos medicamentos comience el 1 de marzo. Este beneficio incluirá a todos los jubilados, sin hacer diferencia entre los que menos tienen y las personas de mayores recursos. Será un “beneficio universal”, aseguraron.

Si bien ya se sabe que incluirá a todos los jubilados, no se sabe qué trámite deberán hacer lo beneficiarios para obtener los remedios gratis.

"No queremos que los jubilados vayan treinta veces a buscar papeles y que, para buscar un medicamento, tengan que hacer una peregrinación. Antes, los jubilados tenían que partir las pastillas, y esto no puede suceder", aseguró Luana Volnovich, titular del PAMI nacional.

Desde la Nación confirmaron que la compra de estos medicamentos se financiará con fondos provenientes del impuesto PAIS que es el recargo del 30 % para el atesoramiento de moneda extranjera y consumos en el exterior. 

Comentarios

Otras Noticias