Medida nacional

Este lunes la AFIP lanza una moratoria para monotributistas y pymes

La medida incluirá también a autónomos, cooperativistas, a las obras sociales y clubes de barrio. El trámite de inscripción será online.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 21:11

Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundirá un aplicativo online para adherirse al Plan Moratoria 2020, anunciado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.

Las autoridades nacionales aseguraron que con esta ayuda buscan reactivar la actividad productiva en todo el país. Esto incluye a Pymes, monotributistas y autónomos. También se contempló a  quienes tienen deudas impositivas, aduaneras y previsionales.

Gracias a esta iniciativa se condonarán multas y se fijarán planes de pago accesibles. Además se frenarán todos los reclamos judiciales por deudas de vieja data. De acuerdo a estadísticas oficiales, entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas.

El sector más afectado en este periodo fue el de empleadores con hasta 10 trabajadores que representan el 91% del total de empresas afectadas por la crisis.

Con esta nueva política se podrá refinanciar deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social correspondientes a los últimos 10 años. La deuda total se podrá pagar en cuotas accesibles y de forma mensual.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias