ESTE LUNES

Alerta en Cuyo por un mentiroso caso de coronavirus en Mendoza

La paciente bajo observación es coreana y fue internada con fiebre en el Hospital Perrupato, del municipio de San Martín. El Ministerio de Salud Pública de la vecina provincia emitió un comunicado para llevar calma.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 10:20

Una cadena de Whatsapp que se hizo viral este domingo por la noche, encendió el alerta en Mendoza, por la presunta aparición de un caso positivo de coronavirus. Este lunes el Ministerio de Salud de  la vecina provincia tildó el mensaje de malicioso y llevó tranquilidad a la población.

Según publicaron medios mendocinos como los diarios Los Andes y El Sol, en el Hospital Perrupato, del municipio de San Martín, atendieron a una mujer oriunda de Corea del Sur, que habría ingresado con fiebre y deshidratación.

La paciente había arribado a Mendoza apenas hace 48 horas y quedó en observación en el nosocomio. Pero las autoridades sanitarias descartaron de plano que padezca coronavirus, como señalaba la versión que circuló extraoficialmente.

La mujer ingresó al centro de salud este domingo 16 de febrero alrededor de las 19.30. Según se informó, el diagnóstico fue un cuadro de lipotimia. Es básicamente la pérdida repentina y pasajera del conocimiento, por falta de irrigación sanguínea en el cerebro. Se le practicaron algunos estudios referidos al coronavirus, pero se descartó la presencia de esta enfermedad que tiene en vilo al mundo.

La paciente coreana tiene 43 años. Llegó a Mendoza con un médico de 64 años, también de esa nacionalidad pero con residencia en Italia. El ciudadano coreano dijo a las autoridades mendocinas que no volvió a su país natal desde el 24 de diciembre del año pasado. 


 

Comentarios