LA RIOJA

3000 vacantes para la cosecha, solo se presentaron tres postulantes

En Chilecito, La Rioja, comienza la cosecha de uva, olivos y nuez por lo que se necesita mano de obra. El intendente aseguró que hay necesidad de 3 mil personas y solo el primer día se presentaron tres postulantes para trabajar. Explicaron que es porque los empleados no quieren ser blanqueados ya que cobran plantes sociales.
martes, 18 de febrero de 2020 · 22:16

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela Doria, salió a hablar de la realidad que vive el pueblo ante la necesidad de personal para la cosecha de la vid,nuez y uva. En el mes de enero se había publicado que se iban a necesitar unos 3 mil cosecheros pero el primer día solo se presentaron tres trabajadores a pesar de la difusión de la posibilidad de trabajo.

Los requisitos son ser hombre o mujer mayor de 18 años y disponibilidad horaria además de tener en regla el DNI para ser presentado ante las autoridades municipales que se involucraron en la bolsa de trabajo del pueblo.

El secretario de Gobierno del municipio de Chilecito dijo a Infobae que  "El problema más grande es que la mayoría cobra planes del Estado nacional y, al tomar este tipo de trabajo, deben renunciar al otro beneficio. Entonces por dos o cuatro meses no quieren perder un monto que cobran durante todo el año”.

Todos los días recibo cientos de vecinos que me piden trabajo, ahora que está la oportunidad de por lo menos hacer una diferencia con la cosecha por 4 meses como mínimo, no van. Esperemos que en los próximos días haya más adheridos a la bolsa de trabajo rural y la gente lo aproveche como un paliativo a la situación que vivimos", declaró Brizuela y Doria a FM Frontera de Chilecito.

 

 

 

Fuente Infobae 

Comentarios

Otras Noticias