ESTE MARTES

Todo el país se moviliza para pedir justicia por Fernando Báez Sosa

Al cumplirse un mes del brutal asesinato del joven a manos de los rugbiers en la puerta el boliche Le Brique en Villa Gesell, familiares, amigos y gente que se acerca solidarizándose con el caso se convocaron en la plaza del Congreso para marchar.
martes, 18 de febrero de 2020 · 19:32

Una verdadera multitud es la que se congregó frente a la plaza del Congreso de la Nación este martes desde las 18hs para marchar para pedir justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por los rugbiers en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.

El acto comenzó pasadas las 18:30hs cuando llegaron los padres de Fernando, comenzó con la lectura de un discurso contra la violencia y por todas las víctimas de situaciones violentas.

Siguiendo el cronograma, se compartió un video con fotos de Fernando y su mamá, Graciela. Luego la madre del joven se expresó haciendo uso de la palabra: “No saben cómo lo extraño, quiero que paguen por lo que hicieron”

En la puerta del boliche donde asesinaron a Fernando, se celebró una misa en la que el Obispo de Mar del Plata, leyó una carta del Papa Francisco dedicada a la familia por su perdida.

Muchos de los manifestantes sostienen banderas argentinas, carteles con la cara de Fernando y pancartas que dicen "Todos con Fernando, la sociedad exige justicia".

También los abogados de la familia Báez Sosa hablaron ante el público, mientras que el diácono Miguel, de la comunidad marianista, invitó a rezar el Padre Nuestro y se dará inicio al Ave María
Luego, se compartió un video que mostró el proyecto solidario "Servir" en el cual Fernando participaba con la comunidad de su colegio.

Para finalizar la jornada, los amigos y compañeros de Fernando interpretaron una canción que cantaban junto al joven asesinado llamada "El misterioso dragón", para dar cierre al acto.

También, Taty Almedia, en nombre de todas las Madres de la Línea Fundadora, le envió un afectuoso texto a Graciela, en el que expresa "nuestro cariño y compresión. Nosotras sabemos lo que significa la pérdida de un hijo!"
Por el crimen están imputados diez jóvenes rugbiers, de los cuales ocho están como "coautores" de un "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

 

Comentarios

Otras Noticias