CRIMEN EN VILLA GESELL

El único rugbier que no fue reconocido por testigos tiene heridas que lo vinculan al asesinato

El dato fue confirmado por el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia del joven asesinado a golpes por un grupo de jugadores de rugby en Villa Gesell.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 13:08

Alejo Milanesi, es el único de los 10 imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell que no fue identificado en las ruedas de reconocimiento. Sin embargo, hay un dato clave que lo pone igualmente en el lugar en donde golpearon a Fernando hasta matarlo.

 

 

Fernando Burlando, abogado de la familia del joven fallecido, conto que Milanesi tiene una "lesión que habla de algún tipo de agresión" o de que la víctima "se pudo haber defendido".

 

 

En entrevista con TN, Burlando explicó que "casi todos los involucrados en el hecho registran algún tipo de eritema o escoriación", que pueden denominarse "rasguño" o "hematoma", y que en el caso específico de Milanesi (20), "a lesión habla de algún tipo de agresión o refiere a la idea de que Fernando se pudo haber defendido".

 

 

"Tener una lesión en un lugar propicio o vinculante con la escena del crimen es algo que tiene mucha contundencia en esta instancia", aseguró el letrado y le restó importancia al hecho de que Milanesi no fue reconocido por los testigos.

 

 

Por otra parte, el abogado aseguró que "las pericias de rastros ya dieron resultados positivos". Esto quiere decir que las prendas secuestradas estaban manchadas con sangre y que ahora deberán determinar "de quien es esa sangre".

 

 

Asimismo, como parte de las pericias, dijo que "se hicieron hisopados hasta en las unas de los imputados", y que incluso "a uno de los detenidos se le hizo en su rostro, debajo del pómulo izquierdo".

 

 

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió el 18 de enero en la vereda del boliche “Le Brique” en Villa Gesell. Por el asesinato fueron detenidos Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ciro Pertossi (19) Ayrton Viollaz (20) y Milanesi, quienes desde el pasado jueves están alojados en la alcaldía de la cárcel de Dolores.

 

 

Hugo Tomei abogado de los diez rugbiers detenidos aseguró que pedirá que declaren sus defendidos, igualmente aún no se ha confirmado una fecha para las indagatorias.

Comentarios

Otras Noticias