Sistema previsional

El miércoles tratarán en Diputados la nueva ley de jubilaciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa convocó al plenario de comisiones para debatir el proyecto sobre las jubilaciones y pensiones de jueces y diplomáticos.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 21:15

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, convocó al plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social para debatir el proyecto de reforma jubilatoria aplicable a pensiones y jubilaciones de diplomáticos y jueces.

La reunión será el miércoles 26 de febrero para las 14. Desde el oficialismo parlamentario anticiparon que si el proyecto obtiene dictamen favorable, un día después, a las 12, se realizará la sesión especial para intentar darle media sanción.

Mientras el Frente Todos busca acelerar el tratamiento de la norma, desde Juntos por el Cambio, que rechazaron "un trámite exprés del proyecto" ya que pidieron consultar en las comisiones a funcionarios, de asociaciones judiciales, de diplomáticos y de gremialistas, entre otros.

En ese sentido, el oficialismo le garantizó a los bloques opositores que el debate en comisión será "con amplitud de participantes y con la extensión que sea necesaria para garantizar una buena ley".

Fuente: Diario Uno

 

Comentarios

Otras Noticias