Puerto Deseado

La mujer violada fue a un reconocimiento y terminó descompensada

Esperaban que ella pudiera reconocer a alguno de sus atacantes pero entró en crisis y debieron internarla de urgencia. Hay 4 sospechosos del ataque.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 21:06

La mujer que fue violada y presenció el crimen de su hijo de 4 años en Puerto Deseado fue llevada a una rueda de reconocimiento pero terminó descompensada y tuvieron que internarla nuevamente.

Mientras tanto se supo que la Justicia tienen 4 sospechosos en este caso. Por un lado están los dos primeros detenidos que fueron liberados por el juez Oldemar Vila por “falta de pruebas”, mientras que en las últimas horas se supo que hay otros dos hombres en la mira.  

Por su parte, el director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde está internada María Mercedes (ese es el nombre que con el que se conoce a la víctima) explicó que la mujer "está fuera de peligro", pero con secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud.

“Fue víctima de una agresión sexual”, destacó el médico Gustavo Morín, y dijo que evoluciona de las lesiones físicas pero continúa “conmocionada” por lo que le pasó.

Morín aseguró que la mujer "está estable, bajo asistencia psicológica" y respecto de las lesiones indicó que "tuvo un traumatismo de cráneo, leve, por un golpe en la zona occipital con herida cortante".

"Se le realizaron las tomografías pertinentes, pero no tiene lesión cerebral, más que un corte importante que tuvo en esa zona", indicó. Y agregó que "tuvo traumatismos por golpes en el rostro y las manos que no revisten gravedad ni hay riesgo de vida".

"El mayor problema que queda para adelante es su consistencia mental de asimilar este hecho", expresó el médico, al detallar que luego de ingresar, "a la hora y media se le pudo decir que lamentablemente su hijo había fallecido, y ahí quedó internada a cargo del equipo de psicólogos y psiquiatras del hospital".

Fuente: Crónica

 

Comentarios