PARITARIA NACIONAL

Acuerdo entre gremios docentes y Gobierno, las clases empiezan el lunes

Los representantes de gremios con representatividad nacional acordaron un piso salarial de 23 mil pesos. Ahora cada provincia deberá acordar con los gremios locales.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 18:52

Como estaba previsto este miércoles se reunieron los gremios con el Ministro de Educación de la Nación donde trascendió que hubo una propuesta salarial que garantiza el inicio del dictado de clases el próximo lunes 1 de marzo.

El incremento salarial consiste en el 13.5% más el pago de cuatro sumas fijas hasta el mes de junio de este 2020.

De esta manera el piso salarial que estaba en algo más de 20 mil pesos ahora quedará en 23 mil. Los gremios en las provincias deberán acordar a partir de ahora la suma que recibirán como incremento según quedó estipulado. Mientras tanto la Nación aportará cuatro sumas fijas de 1.210 pesos por única vez. Una en marzo, una en abril, una en mayo y otra en junio. En total, 4.840 pesos.

Los educadores del  país estuvieron representados por los gremios  Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop. Por parte del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Educación Nicolás Trotta y el de Trabajo, Claudio Moroni.

La suma de 23 mil pesos debería ser tomada por las provincias como una base para la negociación en esta paritaria y desde julio del 2020 ese piso será elevado a 25 mil pesos. “Los salarios de los docentes va a estar por encima de la inflación 2020”, aseguraron los protagonistas de la negociación que se renueva después de que el Gobierno de Macri la había derogado.

 

Fuente Infobae 

Comentarios

Otras Noticias