SALUD PÚBLICA

Coronavirus en Argentina: confirmaron que los casos sospechosos dieron negativos

El Ministro de Salud Ginés González García confirmó que los 21 casos analizados resultaron negativos y destacó que se reforzó el sistema para la "detección precoz".
jueves, 27 de febrero de 2020 · 20:17

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, declaró este jueves que "los 21 casos estudiados en Argentina dieron negativo" y destacó que están activos los protocolos de prevención para tratar de evitar que el virus  ingrese al país.

"No tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos", remarcó el funcionario nacional en conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno de Córdoba, donde encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El Ministro afirmó que se reforzó todo el sistema de salud para la "detección precoz" del virus y, de esa manera, activar los protocolos para el "aislamiento y tratamiento" de los eventuales casos con síntomas sospechosos de coronavirus, considerado como el mecanismo más efectivo para evitar que se disemine el virus.

Si bien el ministro de Salud consideró que por tratarse de una enfermedad nueva hubo un "exceso de ocupación y de preocupación" por el coronavirus, advirtió que eso también "es útil para estar alerta y cuidar más la salud".

También sostuvo que "el 80% de los casos de coronavirus son leves y no necesitan internación" y mencionó como ejemplo el caso detectado y confirmado en la ciudad brasileña de San Pablo, donde  un hombre de 61 años contrajo el virus COVID-19.

Por otra parte, el ministro destacó los temas que se debatieron este jueves en el Cofesa, con todos los ministros de salud del país, donde se estableció el lema: "La vacunación como prioridad en la política de Estado" y que comenzará con la distribución de 1.200.000 dosis de vacunas antimeningocócica en la primera semana de marzo y que hasta el momento ya se distribuyeron 8.000.000 de dosis de vacunas antisarampionosa en Argentina."

El Ministerio de Salud activó el protocolo en cinco provincias por seis casos sospechosos de contraer el virus. Sin embargo, todos los casos estudiados dieron negativos.

 

 

 


 

Comentarios

Otras Noticias