ESTE JUEVES

Crimen de los rugbiers: ¿existe la posibilidad de prisión domiciliaria?

El pedido fue realizado por uno de los acusados de matar a Fernando, quien pidió un psiquiatra en el penal.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 19:06

Hoy por la mañana, ante el pedido de prisión domiciliaria para los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa presos en el penal de Dolores hecho por su defensor, Hugo Tomei, el juez de garantías David Mancinelli ordenó que los rugbiers encerrados en la celda de alcaidía atraviesen pericias psicológicas y socioambientales.

Esos análisis son medidas de rigor, se toman para evaluar cualquier tipo de arresto en domicilios, según lo publicado por InfobaeEl caso no implica ninguna situación especial.

Así, la medida será llevada a cabo por la Asesoría Pericial del Poder Judicial. El informe correspondiente para que puedan llevar una tobillera electrónica será realizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, de quien dependerá el monitoreo. Se estila que la Asesoría Pericial realice los exámenes fuera de los penales, lo que implica traslados con dispositivos de seguridad.

Esta medida corre en un carril paralelo al expediente principal y a la prisión preventiva firmada por Mancinelli dos semanas atrás: la prisión domiciliaria había sido pedida por Tomei en la audiencia que mantuvieron todas las partes del caso –los abogados de la familia Báez Sosa, la fiscal Verónica Zamboni, la defensa y el juez– el 13 de febrero pasado en el Juzgado de Garantías Nº 6.

 

Comentarios

Otras Noticias