CONGRESO NACIONAL

Diputados dio media sanción a la revisión de las jubilaciones de privilegio

En polémica sesión por el quórum que logró el oficialismo, fue aprobado con 128 votos a favor, el proyecto que propone una revisión de las jubilaciones de privilegio. El tratamiento pasa ahora al Senado de la Nación.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 17:35

El Congreso aprobó el proyecto que propone revisar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Ahora la discusión propuesta por el Frente de Todos pasará para su tratamiento al Senado de la Nación.

En este caso el oficialismo logró el quorum con cuestionamientos ya que el diputado Daniel Scioli formó parte de la sesión garantizando con su presencia el número que faltaba, cuestión que fue rechazada por la oposición ya que consideraron que ya es embajador electo de Argentina en Brasil. Además de los 128 votos a favor se registraron dos abstenciones que se habían anticipado desde la izquierda, ellos fueron Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Uno de los que se refirió al tema fue el Diputado Mario Negri a lo que el oficialismo aseguró que todavía no es oficial la designación del ex gobernador bonaerense por lo tanto podía votar en esta sesión.

Scioli apareció haciendo los dedos en V y Sergio Masa desde la Presidencia se sonrió según contaron cronistas que participaron de la sesión de este jueves.

La tensión llegó a tal punto que se escucharon los gritos del interbloque opositor con las palabras “¡trucho, trucho!”.

Comentarios