PAIS

Murió en un accidente el atleta olímpico Braian Toledo

El deportista falleció este jueves como consecuencia de un accidente de tránsito en Marcos Paz.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 08:40

Braian Toledo tenía todo el futuro por delante. Murió a la madrugada del jueves a los 26 años a causa de un accidente automovilístico en Marcos Paz, su ciudad natal. “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo", escribió Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino apenas se conoció la noticia.

Y agregó: "Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”. En los últimos días pasó por Buenos Aires para participar del campus de deportistas juveniles.

Fue en el Cenard de Núñez con el objetivo de ayudar a la preparación de los jóvenes para los Juegos de la Juventud de Dakar 2022. Toledo se encontraba pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio y por eso se radicó en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de lanzamiento de jabalina, su disciplina. 

La historia de Braian Toledo está relacionada con el éxito deportivo y la superación al haber nacido en una familia muy humilde lo que lo llevó a ser solidario ayudando a distintas organizaciones sin fines de lucro. Sin embargo, supo cosechar sus frutos y convertirse en uno de los referentes del deporte olímpico argentino.

Sus grandes logros deportivos

Con la ayuda de su entrenador Gustavo Osorio, se convirtió a los 16 años en el primer medallista de oro para la Argentina en los primeros juegos olímpicos para la Juventud en Signapur 2010. En los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, obtuvo una medalla de bronce.

Fue en Río de Janeiro donde logró su mayor consagración en el 2016 cuando alcanzó la final en lanzamiento de jabalina. Fue la primera vez que un argentino alcanzó esa instancia desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Comentarios

Otras Noticias