PAIS

Conmovedor: bomberos jugaron con un nene tras un accidente

El siniestro vial se produjo el sábado por la tarde sobre la Ruta Provincial 74, a la altura de la localidad de General Madariaga, en Buenos Aires. No hubo víctimas fatales.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 08:46

Dos bomberos se convirtieron en protagonistas de una foto que se viralizó en las redes sociales para destacar su actitud. Los hombres se pusieron a jugar con un nene al costado de la ruta en Buenos Aires tras un accidente en cadena para que no viera a sus familiares heridos. La colisión se produjo el sábado por la tarde.

El accidente ocurrió sobre la Ruta Provincial 74, a la altura de la localidad de General Madariaga. No hubo víctimas fatales en el accidente. Tras llegar al lugar, los bomberos voluntarios de la localidad comenzaron a realizar tareas de contención psicológica al menor para disuadirlo de la situación de shock. 

“En el accidente, como en muchos casos, hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock“, explicaron los bomberos mediante una publicación. 

“En esta ocasión se utilizó con un niño menor, el cual se lo apartó de la situación de estrés con un juego y atrapando su atención“, agregaron. Las imágenes de la situación se viralizaron rápidamente en las redes sociales, en donde recibieron mensajes de agradecimiento por su labor.

(Fuente: Telefé Noticias).

Comentarios

Otras Noticias