EDUCACIÓN

En Mendoza podrían atrasar el inicio de clases por el calor infernal

En la vecina del sur el ciclo lectivo comenzará el miércoles 26 de febrero. La gente le pide al gobernador Suárez que posponga la fecha hasta el 2 de marzo, como en San Juan.
martes, 4 de febrero de 2020 · 11:04

El gobernador mendocino Rodolfo Suárez admitió esta semana que podría evaluar un aplazamiento del inicio del ciclo lectivo, previsto para su provincia para el miércoles 26 de febrero, a pedido de la gente por la infernal ola de calor.

Concretamente la localidad de San Rafael tuvo una sensación térmica de 55 grados este lunes, según reflejó la prensa mendocina. El diario Los Andes reprodujo las declaraciones del mandatario en Radio Nihuil este martes. “Estamos monitoreando la ola de calor”, dijo el gobernador. Sin embargo, fuentes oficiales resaltaron que "no hay ninguna decisión tomada respecto a un cambio en las fechas".

En Mendoza el primer día de clases será el miércoles 26 de febrero, primera jornada hábil tras los feriados de carnaval. La pretensión de al menos un sector es que el inicio del ciclo lectivo se posponga hasta el lunes 2 de marzo, como ocurrirá en San Juan.

Comenzando el 2 de marzo, se lograrán los 180 días estipulados en la ley nacional 25.864. La pretensión mendocina es superar ese piso mínimo regulado por la norma vigente. Sin embargo, está abierto el debate acerca de si se puede equiparar la cantidad de días con la calidad educativa alcanzada.
 

Comentarios

Otras Noticias