PAIS

Escándalo: bailarines imitaron una violación en pleno carnaval

Tras la viralización de las imágenes, fueron expulsados de la celebración correntina. Quienes fingieron un abuso en manada en una coreografía son miembros de la comparsa Copacabana.
martes, 4 de febrero de 2020 · 08:38

Bailarines de una comparsa correntina fueron echados tras protagonizar una coreografía en la que simularon violar en manada a una muñeca inflable. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y se multiplicaron las críticas. El hecho sucedió en pleno carnaval de Corrientes, en el Corsódromo Nolo Alías, de la capital provincial.

Allí, bailarines que formaban parte de la comparsa Copacabana, una de las más antiguas que está celebrando por estos días sus 60 años en el tradicional festejo correntino, protagonizaron una escena repudiable. De acuerdo a lo que trascendió, tiraron una muñeca inflable de tamaño real desde el público y 9 bailarines empezaron a rodearla al ritmo de la música.

Como si la estuvieran acosando, fingieron una violación en manada. La viralización de las imágenes en redes sociales y el repudio generalizado que despertó el video, generaron una rápida reacción. Ayer, la secretaria general de Copacabana anunció que los nueve, que forman parte de un bloque denominado “Los Malandras”, fueron expulsados de la comparsa. 

"No vamos a permitir que esto suceda en nuestra comparsa y menos faltarle el respeto a una mujer", afirmó la secretaria general de Copacabana, Susana Pereyra. "Los sancionamos y los echamos; nunca más van a bailar en la comparsa Copacabana". Y agregó "que es una época de carnaval y que se hacen bromas, pero no de este tipo, por eso tomamos esta drástica decisión”.

(Fuente: Rosario 3).

Comentarios

Otras Noticias