Santa Fe

Conmocionante nacimiento de un niño de dos cabezas: denuncian mala praxis

La madre dio a luz al bebé y le dijeron que había nacido sin vida. Además, denuncian que no advirtieron la malformación.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 09:17

Un hecho conmocionante sucedió en el Hospital Central de reconquista, en Santa Fe, donde una mamá dio a luz a un bebé de dos cabezas. El tema es que, luego del parto, los médicos le habrían informado a la abuela que el bebé nació sin vida, aunque dudan de esta versión ya que la obstetra había firmado el certificado en el que se constata lo contrario.

“Cuando le hicieron la cesárea, salió la médica y le dijo a la abuela que la beba había nacido muerta. Se trataba de una nena, se la mostró y la abuela le sacó una foto. Era una bebé que en el mismo tronco tenía dos cabezas”, señaló el abogado de la familia, Oscar Vázquez, a un medio local.

Sucede que 48 horas posteriores al parto la mujer recibió el alta médica pero debió volver al hospital para atender una infección. Allí, crecieron los interrogantes ya que consiguió dar con el certificado de la obstetra.

Por esto, decidió denunciar el caso a la justicia porque, según el planteo, o los estudios previos nunca advirtieron el posible caso de bicefalia, o bien porque hubo una suplantación de identidad.

Comentarios

Otras Noticias