Misiones

Descartan el primer posible caso de coronavirus en la Argentina

Se trata de una mujer que estuvo viajando por Estados Unidos y había almorzado en un restaurante Chino. Le practicaron los exámenes para conocer la posibilidad. Minutos más tarde, el gobernador de misiones descartó la posibildiad.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:20

Un argentino que viajó a Estados Unidos tendría, por estas horas, el primer caso serio de Coronavirus, el virus que ataca la población China y que ya se cobró casi 500 víctimas.

La paciente en cuestión habría sido contagiada en un restaurante Chino en Boston. Al llegar a la Argentina, había presentado los síntomas por lo cual se dirigió rápidamente al nosocomio más cercano.

El caso tomó relevancia en el Hospital de Fátima de Posadas, Misiones, donde se activó el protocolo ante la sospecha de un posible caso. Además, la mujer fue puesta en aislamiento y se le practicaron los exámenes pertinentes para conocer la posibilidad alojar este virus.

Finalmente, desde el nosocomio dijeron que la paciente se encuentra clínicamente estable, y que durante las próximas horas habrá resultados de los análisis que se le hicieron a la paciente.

Una hora más tarde, desde el Gobierno de Misiones, el goberandor Oscar Ahuad confirmó que los exámenes dieron negativo.

Comentarios

Otras Noticias