BUENOS AIRES

Investigan a un paciente en Buenos Aires bajo el protocolo del coronavirus

Se trataría de un abogado que trabaja con ciudadanos de nacionalidad china que realizan trámites en la embajada de su país en Buenos Aires. Se encuentra internado y aislado en el hospital porteño Zubizarreta.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 17:47

Un hombre, se encuentra internado y aislado en el hospital Zubizarreta de Buenos Aires, después de que se conociera que trabaja con gente de origen chino. Los profesionales de la salud del nosocomio porteño, decidieron actuar bajo el protocolo del coronavirus, a pesar de ingresar con un cuadro de gripe.

El paciente, sería un abogado que se dedica a asistir a ciudadanos chinos que realizan trámites en la embajada de su país en Buens Aires y, por eso quedó aislado bajo el protocolo del coronavirus. Al hombre se le están realizando análisis para determinar si se trata del virus fatal que mantiene en vilo a la población mundial, pero que hasta hoy no ha llegado a la Argentina. De confirmarse este caso, sería el primero, tras el descarte de otros similares que dieron negativos en el país.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud porteño, "Entró hoy un paciente con un cuadro de gripe y, como trabaja con personas de origen chino, se tomaron algunos recaudos hasta tener el resultado de los estudios. Se cumplió el protocolo de aislarlo". En tanto que el hospital funciona en Villa Devoto.

Las fuentes negaron la versión de que hombre, de 28 años, fuera empleado de la sede diplomática china en nuestro país, situada en la avenida Crisólogo Larralde, en el barrio de Saavedra.

Señalaron que, en cambio, se trataría de un abogado argentino "que trabaja con trámites para personas que concurren a la embajada".

 

Comentarios

Otras Noticias