País

Ponen en jaque a los colectivos de dos pisos

Luego de los trágicos accidentes que se generaron en las rutas nacionales, desde el Ministerio de Transporte anunciaron que en 60 días darán a conocer un informe de seguridad.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 13:54

Desde que comenzó el verano, una gran cantidad de tragedias se generaron en las rutas nacionales. Por mayor congestión vehicular o falta de mantenimiento, lo cierto es que estos episodios se cobraron ya una gran cantidad de vidas. Por esto, la cartera de Transporte anunció que comenzarán a hacer controles en las unidades que transiten rutas nacionales.

Según informaron medios nacionales, Mario Meoni, ministro del área, evaluará técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso.

Por otro lado, se creará una Comisión de Evaluación de la Jornada de Trabajo dentro del servicio de transporte automotor. Esto demandará un mayor control por parte de la CNRT, evaluando sanciones para los casos en los que no se cumpla con el descanso de los conductores.

En los próximos 60 días saldría un informe detallado sobre todos estos puntos y confirmará si este tipo de unidades pueden seguir transitando las rutas nacionales.

Comentarios

Otras Noticias