Hacían maniobras peligrosas

Descubrieron que 2 choferes de larga distancia conducían drogados

El colectivo iba por Ruta 2 de Mar del Plata a Retiro. Las pruebas que les hicieron determinaron que ambos tomaron cocaína.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 20:55

Un micro de larga distancia que se dirigía desde Mar del Plata hacia Retiro fue interceptado por la policía en la Ruta 2. El operativo se realizó después de que numerosos testigos aseguraron que el vehículo circulaba de manera errática. Cuando les hicieron los test para detectar alcohol o drogas encontraron que ambos habían consumido cocaína.

El hecho ocurrió el sábado cuando personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón, recibió las denuncias que involucraban al vehículo que circulaba por la Autovía 2.

"Se lo interceptó por las maniobras y se les mandó a hacer hisopado a los conductores ya que habíamos recibido denuncias gente que viajaba en el micro", dijeron las fuentes policiales.

Cuando las autoridades controlaron las libretas de trabajo de ambos choferes, se observó un exceso de carga horaria, por lo cual se le dio aviso a autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para pedir su intervención.

Después llegaron al lugar llegaron inspectores de la CNRT que ordenaron trasladar el vehículo hasta la terminal de Retiro. Esta no es la primera vez que reciben quejas sobre el consumo de sustancias en el vehículo. Es que el 19 de enero de este año un pasajero denunció que ambos choferes viajaban consumiendo marihuana en la misma unidad.

Los pasajeros fueron trasladados a otro colectivo y las autoridades labraron un acta y secuestraron las libretas de trabajo de los conductores. La inhabilitación para ambos choferes, por ahora, es parcial porque en 72 horas se obtendrán los resultados finales de dicha prueba.

Si las pruebas definitivas determinan que consumieron drogas,  es posible que reciban una inhabilitación para ambos choferes por noventa días.

Fuente: Cronica

 
 
 
Más de

Comentarios

Otras Noticias