CRIMEN EN VILLA GESELL

Este lunes pedirán la prisión preventiva para los rugbiers

Se espera que la fiscal Verónica Zamboni le haga el pedido correspondiente al juez David Mancinelli. Los 10 hombres son investigados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 12:56

En medio de la investigación por el crimen del joven Fernando Báez Sosa quien fue muerto a golpes el 18 de enero pasado, se cree que este lunes la fiscal fiscal Verónica Zamboni va a solicitar ante el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli, la prisión preventiva de los 10 rugbiers acusados de golpear al muchacho de 19 años.

 

 

Según publica Ámbito, Zamboni mantendría la carátula original de la causa: “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Este delito está contemplado en el inciso 6to. del artículo 80 Código Penal y prevé una pena de prisión perpetua.

 

 

Los lineamientos de la acusación ya fueron esgrimidos por la fiscal al redactar las acusaciones contra los rugbiers al momento de indagarlos en la causa.

 

 

En sus escritos la abogada aseguró que “en la ciudad de Villa Gesell, a los 18 días del mes de enero de 2020, siendo aproximadamente pasadas las 04.41 horas y previo a las 05.00 horas, en la intersección de avenida 3 entre el Paseo 102 y la avenida Buenos Aires, y de inmediato identifica a los dos presuntos autores materiales del homicidio.

 

 

El relato continua con el siguiente texto:  “dos sujetos adultos de sexo masculino -identificados posteriormente como Thomsen, Máximo Pablo y Pertossi, Ciro-, quienes habían acordado previamente darle muerte a la víctima Fernando Báez Sosa, se abalanzaron sobre éste, para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte”, añadió el texto.

 

 

Más adelante la letrada agregó que “ambos sujetos activos”, por Thomsen y Ciro Pertossi, “contaron para cometer el hecho con la necesaria intervención de otros nueve sujetos”. Los otros ocho imputados que la fiscal menciona como partícipes necesarios son Enzo Tomás Comelli, Aytor Michael Viollaz, Alejo Milanesi, Matías Franco Benicelli, Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli.

 

 

Para Zamboni, todos “acordaron dar muerte a Báez Sosa previamente, facilitando y posibilitando éstos la comisión del suceso delictivo al resultar superiores numéricamente y al rodear a la víctima y a sus amigos entre todos”.

 

 

Otra cosa que destaca la fiscal que al atacar todos juntos a Báez sosa impidieron que “pudiese defenderse” por sí solo “e incluso que sus amigos pudiesen hacerlo, quienes también fueron violentamente agredidos, recibiendo golpes en el cuerpo, causándoles a algunos de ellos lesiones corporales también”. Zamboni afirmó que tras el ataque los rugbiers imputados "se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad", aunque luego fueron detenidos.

 

 

Sobre el ataque, la mujer describe que los  imputados procedieron a “abalanzarse rápidamente sobre Fernando Báez Sosa y las personas que lo acompañaban, para comenzar a propinarle golpes de puño en su rostro el primero de los sujetos activos citados (Thomsen), provocando que la víctima cayera al piso inconsciente”.

 

 

Luego la fiscal es categoriza al asegurar que: “una vez indefensa la víctima y con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de esa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”, remarcó.

 

 

En esta presentación se sumará a todas las pruebas recopiladas en estos 20 días. Esto incluye declaraciones testimoniales, videos, ruedas de reconocimientos, pericias sobre sus prendas de vestir y los cinco terabytes de información que sacaron de los celulares de los detenidos. 

Comentarios

Otras Noticias