Medida nacional

Lanzarán un sistema de créditos no bancarios para los trabajadores

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció que el dinero se destinará a "máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital" destinado a trabajadores de los distintos sectores de la economía.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 21:21

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que implementarán un "sistema de crédito no bancario" para que los trabajadores compren "máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital".

Estos préstamos tendrán una tasa baja que rondará entre el 2 o 3% anual. Arroyo explicó que el crédito servirá “para que el carpintero tenga una sierra circular, o que quien cose tenga una máquina de coser", ejemplificó.

El funcionario anunció también que lanzará un "plan específico de máquinas y herramientas para los mayores de 40 años, que son los que la tienen más difícil" a la hora de conseguir un trabajo.

En declaraciones a radio Del Plata, el ministro confirmó que otro de los objetivos de la cartera es "vincular planes sociales con trabajo" para que "la gente que hoy tiene planes pueda trabajar en la construcción, produciendo alimentos, en lo textil, cuidando gente o en el reciclado, y que vaya aumentando su ingreso".

Fuente: Ámbito

Más de

Comentarios