Antes del debate

Aborto legal: tras el anuncio de proyecto de ley, piden una "consulta popular"

Alberto Fernández dijo que enviará el proyecto de ley en 10 días. Legisladores de Juntos por el Cambio aseguran que este es un "un tema sensible".
domingo, 1 de marzo de 2020 · 20:38

El presidente Alberto Fernández anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa que en 10 días enviará al Congreso el proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo. Tras esta confirmación, algunos diputados opinaron que este tema “divide a la sociedad" y por eso sería necesario hacer una consulta popular.

"Mi opinión personal es que debería resolverse con un plebiscito. Esperemos que sea un proyecto equilibrado", dijo Luciano Laspina, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

"Hay opiniones divididas, no sólo en el bloque Cambiemos, sino también en el Frente de Todos. Hay que ver el contenido de esa modificación. La legalización requeriría consultas populares, algún mecanismo mucho más amplio que el Congreso, de participación popular", opinó el exgobernador de Mendoza y actual diputado por la UCR, Alfredo Cornejo.

"Me parece bien que contemple a quienes están en contra del aborto", señaló el senador Esteban Bullrich, referente de Juntos por el Cambio y unas de las caras más visibles en contra de la legalización.

El legislador también habló del Plan de los 1000 Días que establece un programa de ayuda alimentaria para embarazadas y niños de hasta dos años. "El proyecto de 1000 días es muy valioso, he trabajado mucho con el municipio que lo lleva adelante. Es una gran noticia que lo esté fomentando el gobierno", dijo.

Comentarios

Otras Noticias